Publicidad
Miércoles, 23 Agosto 2017 17:44

FRIENDS: Neox se hace con los derechos de la mítica serie de NBC, que emitirá ¿completa? en abierto.

Escrito por  Publicado en Friends

REPORTAJE ESPECIAL PARA LOS QUE AÚN NO LA HAYAN PODIDO DISFRUTAR

Desde hace unas semanas estábamos viendo en Neox unos tuits sospechosos que ensalzaban la amistad. Pues ahora el hashtag #BeNeoxMyFriend cobra sentido. La mítica serie 'Friends' se emitirá muy pronto en Neox... ¿completa?

Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross revivirán su amistad en NEOX, aunque no podemos dar por hecho que vaya a ser emitida de cabo a rabo: la cadena de Atresmedia se caracteriza por dejar sus series colgadas. Esperamos que la pandilla de amigos más famosa de la televisión pueda vivir todas sus juergas, desengaños, confidencias, hazañas y relaciones en un horario decente, en una emisión coherente, sin largos parones y al completo.

Friends fue la serie comedia estrella en los años 90.  Seis amigos vivían solos en Nueva York, experimentando todos los sinsabores y los buenos ratos que proporcionan la amistad, el amor, el trabajo y la vida social en una gran ciudad.

Las claves del éxito de Friends están en unos guiones ingeniosos que supieron acertar con los personajes y las tramas, proporcionando una mezcla perfecta de humor, amor y drama.

La teoría de que lo simple siempre funciona se cumple a la perfección en Friends. Un grupo de amigos que pasan, capítulo a capítulo, de adolescentes a adultos. La dificultad para comprometerse, la convivencia entre el sexo y el romanticismo y el deseo de no hacerse mayores son las bases fundamentales del argumento y el desarrollo de sus personajes.

Además, la habilidad de los guionistas de reflejar lo bueno y lo malo del ser humano con la misma naturalidad, hace que los protagonistas de la serie gusten tanto por sus defectos como por sus cualidades.

Friends se estrenó en España en Canal Plus el 27 de noviembre de 1997, y fue una de las series de mayor éxito en la cadena de pago, que emitió en exclusiva sus diez temporadas.

En EEUU, se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. La emisión del último capítulo superó al otro lado del Atlántico los 52 millones de espectadores. Actualmente, la serie está disponible en Netflix España.

CHANDLER & MÓNICA, LA PAREJA CLAVE

La pareja principal de Friends podía ser la Rachel y Ross, pero la que a la mayoría de los seguidores de la serie acabó cautivando  fue la de Chandler y Mónica.

Él era el amigo gracioso, ella la obsesiva del orden y la limpieza. Comenzaron como amigos, pero acabaron liados durante una de las bodas fallidas de Ross, el hermano de Monica, en Londres.

Primero quisieron ser “amigos con derecho a roce”, luego admitieron sus sentimientos y posteriormente fueron revelando su mutada relación a sus amigos. Posteriormente, sufrieron una crisis que desembocó en su posterior compromiso y boda.

Siempre ha habido división de opiniones sobre si ese momento en el que empezaron a luchar por formar una familia les hizo perder la esencia de sus personajes.

FRIENDS VS. COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Como apuntado, Friends marcó un antes y un después en el género de la comedia, siempre hablando dentro del mundo de las series. Después de 10 temporadas, muchos se quedaron con ganas de más...de mucho más. Creo que todos los que vimos Friends hemos intentado encontrar otra serie que se le parezca, una serie que nos quitara las ansias de Friends... pero no la hemos encontrado nunca.

Hace unos años, algunos dijeron que 'Como conocí a vuestra madre' era su sucesora. Pero con el paso del tiempo quedó claro que no era Friends.

"Como conocí a vuestra madre" es una serie sin pretensiones, a diferencia de "Friends", que en sus primeras temporadas fue más fresca, más profunda y más sutil.

Sin embargo, How I met your mother acabó siendo más regular, a excepción de sus últimos compases. Pero hasta bien entrada la última entrega, aún no había caído en la repetición de gags y de repetir historias, como sí hizo Friends a partir de la quinta temporada.

HYMIM, sin embargo, no era especialmente sutil: su comedia era -en determinados momentos- algo fácil, obvio, previsible. Pero a pesar de ello fue un pequeño divertimento que no se hizo detestable hasta el mismísimo final, a diferencia de Friends, que acabó cansando por abusar y repetirse.

Pero las comparaciones son odiosas y la Historia no engaña. Friends ha acabado teniendo más peso en la Historia de las Series de televisión, siendo un fenómeno cultural con mucho más impacto. Precisamente por no ser tan fácil, y por la sutileza y profundidad mostradas en las primeras temporadas. 


Comentarios (8)
  • AL  - Nunca cansa
    Totalmente en desacuerdo cuando dice que Friends cansa. Ni de coña cansa. Nunca jamás!!!
  • hobbit
    Segun tengo entendido, algunos episodios de los de Netflix tienen escenas nuevas, la version que emitan en Neox será esa o la normal?
  • CEC Series Responde
    Hola, Hobbit, no hay información sobre este punto que comentas, lo sentimos... ¡Saludos!
  • Televidente Indignada  - ¿Quién es el jefe?
    Esa serie llegó a España y fue doblada al castellano.

    Y sobre Star Trek: TNG, lo de Will Wheaton es una referencia muy The Big Bang Theory. Más fama tiene Patrick Stewart. La que deberían emitir sería Voyager... doblada al castellano.
  • G  - ¿Quién es el jefe? + Star Trek
    Me alegra saber que “¿Quién es el jefe?” se dobló al castellano, ya que tengo curiosidad por ver esta serie.
    Sobre “Star Trek: La Nueva Generación”, hago la referencia “Bing Bang” por ser una serie emitida en “Neox”, pero podría ser cualquiera de la franquicia. Yo pongo algunos ejemplos, pero cada cuál seguro que tendrá algún título en la mente.
    Un Saludo.
  • Televidente Indignada
    Puede servir para hacerte una idea: https://www.youtube.com/watch?v=e47lYD-mp84

    Yo prefiero Voyager porque ya vi TNG, DS9 y la última, Enterprise, y sólo me queda ésa (bueno, y la serie original, pero ha envejecido más bien mal).
  • G  - ¿No hay más series?
    Sinceramente, creo que hay más series para emitir en “Neox”, antes que “Friend” que ya han repetido varias veces tanto en “Cuatro” como en “FDF”. Con la cantidad de series que ha dejado colgadas “A3Media”, ¿Ahora se dedican a recuperar las que ha emitido y repetido “Mediaset” hasta la saciedad? Sin ir más lejos, “Nova” y “A3S”, están volviendo a emitir “House” que ya se emitió en “Cuatro”. A estas alturas, si alguien aún no ha visto aún “Friend” o “House”, no es porque le haya faltado oportunidades y ¿van a verla en “Neox”, interrumpida constantemente por intermedios? ¡No lo creo!
    A priori, se me ocurren otras series más apropiadas para emitir por el canal como; “Arrow”, “The Flash”, de las que “Antena 3” sólo ha emitido la 1ª temporada, “Young Sheldon”, ya que “Neox” emite en abierto “Big Bang” tendría más sentido que adquiriera también los derechos de emisión de la precuela. Además puestos a recuperar series del pasado, preferiría ver otros títulos más olvidados como alguna serie de la franquicia “Star Trek” (ej. “Star Trek: La Nueva Generación” con Will Weaton) o que ni siquiera llegaron a España como “¿Quién es el jefe?” (serie que se menciona en muchas sitcoms y en la que hizo su debut Alissa Milano) con doblaje en castellano, por supuesto.
    Aunque no hay duda de que “Friends” fue una serie mítica, la han repuesta ciento de veces y no es difícil de encontrar tanto en la red como en DVD y para colmo “Neox” también ha repuesto hasta la primera saciedad “Cómo Conocí A Vuestra Madre”. ¿No tiene “Neox” otras series que emitir en vez de una que estamos hartos de ver?
    A mí me parece una gran tomadura de pelo.
    Un Saludo.
  • CEC Series
    Hola, G, muy de acuerdo, tienen muchas más series que terminar. Pero la filosofía Atresmedia es ir probando cosas, y como no tienen ni idea de series, luego ven que no funciona como esperaban (que véte tú a saber qué esperan), y a otra cosa mariposa. Como críos que olvidan su juguete de reyes al cabo de 10 días. Pero firmamos todo lo expresado y, como siempre, te agradecemos el comentario. ¡Saludos!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!